STEUABJO toma Ciudad Universitaria

La mañana de este lunes, Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) tomaron Ciudad Universitaria, en exigencia a respuestas favorables a sus demandas.

En este sentido indicaron, que las autoridades universitarias no han querido atender sus peticiones, toda vez de que mencionaron, que el rector Eduardo Bautista Martínez se niega a pagarles lo que les debe.

Comentaron, que lo que solicitan tiene que ver con   el 2% que se les otorgan el gobierno del estado, y que desde noviembre del año pasado no han cumplido con esto.

Mencionaron, que este apoyo que les dan se efectúa a través de las arcas de la universidad, y que tienen conocimiento que el Gobierno ya entrego lo correspondiente.

Asimismo, señalaron que los afectados son 1800 trabajadores de base, eventuales, jubilados y que la deuda a cada uno asciende aproximadamente a 2 mil 267 pesos y en total es de alrededor de 6 millones de pesos.

Finalmente, comentaron que de seguir la omisión intensificarán su protesta, pese a que han dejado sin clases a miles de estudiantes, quienes este día no pudieron ingresar a sus diferentes Facultades, así como también paralizó el área administrativa.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
STEUABJO toma Ciudad Universitaria – Libertad-Oaxaca off