Por tercera ocasión en este mes, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), marcharan de Ciudad Universitaria (CU) a la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCyA).
Cerrando a su paso, avenida Universidad y el bulevar Eduardo Vasconcelos como parte de su protesta para exigir atención a sus demandas.
En este sentido refirieron, que de no tener respuestas favorables a lo que solicitan tendrán que estallar en huelga el próximo primero de febrero, lo que afectaría a más de 25 mil estudiantes.
Mencionaron, que hasta la fecha sólo se han cumplido 16 puntos de su pliego petitorio que entregaron el año pasado, de los 69 que son, motivo por el cual determinaron accionar.
Finalmente indicaron, que dentro de lo que solicitan destaca el aumento salarial hacia los trabajadores, quienes exigen un incremento del 20 por ciento, una revisión sobre prestaciones, basificación de trabajadores que hasta el momento sólo tienen contratos eventuales y una auditoría a la administración universitaria que encabeza Eduardo Bautista.
Diana Méndez