Este miércoles, Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), emprendieron un paro de labores de 12 horas para exigirle a las autoridades universitarias atención a sus demandas.
Al respecto líder sindical, Fernando David López Cruz, mencionó que, ante la falta de voluntad del rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista, por darle respuesta a su pliego petitorio que consta de 52 puntos, decidieron accionar nuevamente.
Refirió, que lo que piden es el aumento del 50 por ciento al salario, retiro del personal ajeno al gremio, otorgamiento de base labora a los empleados eventuales, que suman alrededor de 300 y con la entrega inmediata de implementos y uniformes de trabajo, rezagados desde el año 2013.
Asimismo, López Cruz, precisó que han tenido acercamiento con la Secretaría General de Gobierno (Segego), sin embargo, no han llegado a acuerdos favorables.
Finalmente, el dirigente del STEUABJO, señaló que el próximo primero de febrero estallaran en huelga, pese a que está acción afectará a más de 25 mil jóvenes universitarios.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info