Ante la falta de respuestas a sus demandas, Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), tomaron Ciudad Universitaria por lo que nuevamente más de 25 mil alumnos se quedaron sin clases.
En este sentido las y los agremiados, refirieron que pese a las medidas de presión que emprendieron en días pasados no hubo voluntad ni por parte de autoridades estatales ni universitarias para ser atendidos.
Precisaron, que ante tal situación el próximo primero de febrero estallaran la huelga en la Máxima Casa de Estudios, ya que no van a permitir que sus derechos laborales se sigan violentando.
Las y los inconformes mencionaron, que su pliego de demandas consta de 52 puntos en los que destaca el aumento salarial, la firma del cuadro general de antigüedad, basificación inmediata a eventuales y la salida de los aviadores en la máxima casa de estudios.
Finalmente lamentaron, que el rector Eduardo Bautista en lugar de atender a los verdaderos trabajadores se ha dedicado a solapar y a albergar a porros en la Universidad.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info