Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STAUO), desde muy temprano iniciaron con la toma de Ciudad Universitaria (CU) por 12 horas, ante la falta de respuestas favorables a sus demandas.
En este sentido, el maestro Pedro Sosa Gutiérrez, refirió que este sindicato tiene emplazada a la universidad a estallar la huelga por incumplimiento a sus pliegos petitorios correspondientes a los dos últimos años, para el día 22 de febrero.
Sosa Gutiérrez, precisó que pese a que han tenido pláticas con las autoridades de la administración central no se ha tenido avances importantes, por tal motivo consideraron necesario llevar a cabo una acción.
Lo anterior, como medida de presión para que el rector, Eduardo Bautista Martínez, conozca su fortaleza y decisión de llegar hasta el estallamiento señalado, ya que no van a permitir la violación a sus derechos laborales y a su contrato colectivo de trabajo.
Finalmente, Pedro Sosa, señaló que de seguir la omisión por parte de los encargados de la UABJO, se movilizaran en los próximos días, por lo que también le hizo el llamado al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como al Congreso de Oaxaca a que intervengan en esta situación que afecta a cientos de trabajadores.
Diana Méndez