STAUO se deslinda de bloqueos, acusa a Enrique Martínez de estar atrás

Print Friendly, PDF & Email

“El STAUO no tuvo que ver nada con los bloqueos de este jueves, quienes lo ordenaron fueron el coordinador de Proyectos Estratégicos de los Servicios de Salud de Oaxaca, Enrique Martínez Martínez y el secretario de administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Silviano Cabrera” para desestabilizar las negociaciones.

Así lo denunció el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Agustín Hernández Monroy, al indicar que dicha acción era la de promover la inestabilidad y confrontación durante el proceso de revisión contractual y salarial del contrato colectivo de trabajo con autoridades de la UABJO.

Hernández Monroy se deslindó del bloqueo de calles que realizaron la mañana de este jueves simpatizantes de Enrique Martínez y Silviano Cabrera, sobre el crucero que conforman las avenidas Héroes de Chapultepec y Boulevard Eduardo Vasconcelos, así como Heroico Colegio Militar. 

Asimismo afirmó que la intención de los funcionarios de los SSO y de la UABJO es empantanar las pláticas con la administración central universitaria y el gobierno del estado, además dijo que están mal informando a la comunidad universitaria con el fin de que desvirtué los verdaderos objetivos.

Por otro lado el dirigente del STAUO dio a conocer que las pláticas con la administración central de la UABJO y el representantes de la Secretaría General de Gobierno, Pablo Calderón, así como con los comités de huelga y ejecutivo sindical se realizan en la sede de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, esto a una horas de que estalle la huelga, convocada a las 7 horas del 22 del mes en curso.

Hernández Monroy dijo que por la tarde de este jueves se instaurara la asamblea general del STAUO, para instalarse en sesión permanente para determinar acciones a realizar, ante la posibilidad del estallido de huelga en la UABJO.