Luego de 3 Reuniones Conciliatorias en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) sin respuesta por parte de las autoridades universitarias, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) encabezado por Agustín Hernández Monroy, podría estallar la primera huelga del año 2011 en el País.
En entrevista, el Secretario General del STAUO indicó que la tarde de éste jueves se realizó una junta con los sindicalizados al interior de la Escuela de Enfermería, para conformar el Comité de Huelga.
Hernández Monroy señaló que el Proceso de Revisión Salarial de éste año ha contado con 3 platicas conciliatorias “con poco o nulo interés de las autoridades universitarias para darles solución”.
Por ello apuntó que podría estallar la huelga el 22 de febrero; Hernández Monroy agregó que las denuncias en contra del Rector Rafael Torres Valdez por los delitos de Retención, Abuso de Confianza y/o Fraude; y en contra de David Flores Cortés por el delito de Usurpación de Funciones y otra por el delito de plagio de signo distintivo, siguen su curso.
Asimismo, informó que están realizando un análisis de las retenciones de pago de salarios, “ya que existe un faltante económico” y aunado a ello lamentó que el estallamiento de esta huelga venga a afectar la imagen de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca(UABJO), en suma de que se encuentra en el sótano de referentes universitarios en el País.
Agencia JM