Un grupo de verdaderos representantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), se pronunciaron para que la junta local de conciliación y arbitraje entregue las cuotas sindicales retenidas desde hace varios años.
En una conferencia de prensa colectiva, los representantes de se sindicato indicaron que los representantes de la Junta Local de Arbitraje, ha retenido las cuotas sindicales a pesar que se han ganado varios amparos que se han resuelto a favor del STAUO.
Explicaron que se trata de las cuotas de cerca de mil 300 trabajadores las cuales se encuentran retenidas sin motivo alguno luego que las autoridades, incluso federales han dictaminado a favor de dicho sindicato.
Agregaron que seguirán en la misma lucha que han tenido durante los últimos años hasta lograr que se reivindiquen los derechos laborales de los trabajadores que tanto le han costado no solo a los trabajadores sino a la comunidad estudiantil.
Por último anunció la presencia del diputado federal Ricardo Monreal, presidente de la bancada del PT en San Lázaro, el 29 de octubre para dar una conferencia magistral sobre la Reforma Laboral.