La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), no descartó el recorte de personal administrativo para incrementar el número de elementos policiacos ante la posible jubilación de unos 220 uniformados.
Esto tras adelantar que será la próxima semana cuando se presente la iniciativa de Ley de Jubilaciones y Pensiones de la corporación así como la del Heroico Cuerpo de Bomberos, para dar cumplimiento a la demanda de los empleados quienes han parado labores en al menos dos ocasiones.
Aunque se limitó a brindar mayores detalles sobre esta propuesta, el titular de la dependencia Jorge Martínez Ruíz señaló que para alcanzar estos beneficios un policía deberá cumplir con 30 años de servicio “aunque depende de las edades”.
En este sentido y de acuerdo al funcionario al menos unos 220 policías se encuentra ya dentro de los rangos de esta etapa, por lo que no descartó una revisión en las áreas administrativas y mucho menos un recorte para poder incrementar el número de uniformados.
El hombre quien aseguró contar con su examen de Control y Confianza de manera vigente, expuso que es apto para el cargo, por lo que dará su mayor esfuerzo porque quiere ser recordado como un hombre que aplicó la ley sin el uso excesivo de la fuerza.
Por lo que dijo que dentro de su plan de trabajo será también recorrer las regiones y centros penitenciarios para poder dar solución a las demandas de la tropa.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info