Cinco muertos, ocho heridos y cuatro detenidos es el saldo que reporta la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, en vozde su titular Marco Tulio López Escamilla, luego del enfrentamiento entre los municipios de Zimatlán de Lázaro Cárdenas y San Sebastián Nopalera por un conflicto agrario que mantienen desde hace varios años.
A pesar de que aparentemente las cosas se han normalizado, el titular de la SSPO, aseguró que la zona ha sido resguardada por 150 elementos de la Policía Estatal para evitar un nuevo contado de violencia en la zona.
En este sentido aseguró que los heridos han sido atendidos de forma inmediata para evitar más pérdidas humanas de igual forma manifestó que se ha brindado asesoría a las comunidades en conflicto para respetar las medidas cautelares a favor de las mismas.
López Escamilla, anunció también que otro punto que pudiera nuevamente tonarse álgido es Chalcatongo y Santo Domingo Ixcatlán, por ello han enviado fuerzas policiacas a la zona para evitar enfrentamientos.