Emanuel Ginobili volvió a ser la diferencia para los Spurs, pero no en la cancha si no fuera de ella.
El astro argentino diagramó una buena jugada en la que Gary Neal quedó aislado para clavar un triple con 1.5 segundos por jugar y San Antonio venció 100-99 a los Clippers de Los Ángeles en el primer juego, este martes, de la NBA en el Distrito Federal desde 2003.
Fue un triunfal regreso para la NBA ya que más de 18 mil aficionados acudieron a su cita con el deporte ráfaga y los equipos no defraudaron. Chris Kaman falló un tiro en suspensión cuando había expirado el reloj de juego.
El último cuarto del juego fue como una épica pelea de pesos pesados del boxeo. Intercambiando canasta a canasta y con una intensidad que sorprendió, porque los dos equipos llegaron este lunes, pero no tuvieron problemas con los poco más de 2 mil 200 metros sobre el nivel del mar.
Eric Gordon, de los Clippers, encabezó a todos los anotadores del encuentro con 23 puntos, mientras que su compañero Rasual Butler salió de la banca para aportar 20. Por San Antonio destacó DeJuan Blair con 21, mientras que Tim Duncan agregó 17 puntos con 13 rebotes.
El primer periodo terminó con ventaja de 28-21 para Clippers, que fungió como los locales. El espectáculo lo dio el poste suplente de la quinteta californiana, Leandre Jordan, con tres clavadas espectaculares.
La incisiva defensa de los Clippers maniató a los francotiradores de los Spurs, limitándolos únicamente a un 29 por ciento de efectividad en tiros de campo. Aunque Ginobili embocó un triple en tres intentos.
Al inicio del juego, Kaman dedicó unas palabras en español al público asistente. Cuando terminó de hablar, la gente lo ovacionó sonoramente, pero dijo algo que estaba cumpliéndose: que iban a jugar muy duro para los presentes.
Con 6:34 restando en el segundo cuarto, Los Ángeles ya sacaba ventaja de 13. Al finalizar el primer medio, el único jugador de ambos equipos en rebasar el doble dígito en puntos fue Butler, de los Clippers, con 11.
Los Spurs abrieron el juego con sus titulares, Tim Duncan, DeJuan Blair, Richard Jefferson, Parker y Ginobili. Los Spurs brillaron intensamente para el tercer periodo, ganando ese parcial 27-18.
Tanto Blair como Duncan fueron el motor que llevó a los Spurs en ese lapso, en el cual el poste estelar de Spurs un doble doble, al llegar a 13 puntos y 10 tableros y el delantero de poder llegó a 17 unidades.
La cifra oficial de asistencia entregada por la NBA, fue de 18 mil 674. Ginobili sólo anotó siete puntos y concretó uno de los seis disparos que intentó, pero al final del partido volvió a ser la diferencia.
El Universal