El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió hoy a encabezar un gobierno austero, honesto y que combata a la corrupción, al afirmar que no se va perseguir a nadie ni habrá cacería de brujas pero habrá justicia sin afán de venganza.
Durante su conferencia matutina, se pronunció por mantener al aire el spot de los niños producido por la organización “Nuestro México del Futuro”, al señalar que refleja bien la realidad.
“Es fuerte pero es la realidad”, consideró el abanderado presidencial al agregar que muestra los problemas que se hayan vivido en los últimos cinco años y que no se han divulgado de manera fehaciente en los medios de comunicación.
En ese sentido, se le preguntó si debe proseguir al aire aún cuando estén al margen de la ley electoral que no permite ningún tipo de propaganda de organizaciones privadas.
Al respecto, dijo que cómo se va a retirar si refleja lo que ha ocurrido, “es dar a conocer la realidad, eso no se ha hecho durante mucho tiempo y refleja lo que está sucediendo en el país”.
Dijo que falta hacer otros programas de este tipo sobre las causas de los delitos que han llevado a la descomposición y la falta de crecimiento económico del país. En ese sentido ofreció que el encabezará un gobierno austero, honesto y de combate a la corrupción.
”Lo primero será predicar con el ejemplo. Me comprometo a no alterar mi manera de pensar y de ser. Actuaré con rectitud y honradez”, garantizó.
Se le preguntó si habrá cacería de brujas contra funcionarios de gobiernos anteriores y dijo que combatirá con todo rigor la corrupción, pero no se va a inaugurar una etapa de persecución a nadie simplemente habrá justicia sin venganzas.
Insistió que en casos como el de la guardería ABC y otros, lo que habrá es justicia pero nunca con el afán de venganza, por lo que su ejercicio será de firmeza.
Finalmente se desmarcó de casos de corrupción observados durante su gestión como jefe de Gobierno del Distrito Federal, al señalar que nunca estableció relaciones de complicidad con nadie ni fue cómplice, lo que quedó demostrado, por lo que tiene autoridad moral para hablar de combate a la corrupción.
Agencias