La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) llevó a cabo un encuentro de negocios entre la empresa Walmart México e integrantes del Consejo de Agroindustriales de Oaxaca, donde promocionarán y venderán más de 100 productos a través de sus tiendas departamentales.
En el acto de bienvenida estuvo presente el titular de esa dependencia, Carlos Torres Avilés, quien destacó la importancia de esta reunión, a fin de dialogar sobre las oportunidades que dicho corporativo ofrece para vender los productos tradicionales y en fresco de Oaxaca.
Refirió que más de 600 productos cien por ciento oaxaqueños están compitiendo en mejores condiciones de calidad, presentación y precio, en los mercados local, nacional e internacional con el apoyo y trabajo de la presente administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
Torres Avilés destacó que la visión del mandatario oaxaqueño está orientada a la generación de empleos, ingresos y bienestar social para las familias del sector rural, mediante estrategias de comercialización de sus productos que hoy presentan mejor calidad y precio.
Para consolidar estas ventas se han mejorado la imagen de los productos, a través de la generación de nuevas marcas, formas de envasado y etiquetado, códigos de barras e información nutrimental que demandan actualmente los mercados, puntualizó.
Indicó que los productores primarios conocen ahora la importancia de la organización y el desarrollo de empresas sociales para mejorar su productividad y competitividad, por lo que actualmente transitan en mejores condiciones de ingresos y estándares de vida.
Por su parte, el director de Agroindustrias y Comercio Rural de la Seder, Víctor Hernández Sánchez, dio a conocer que los agroindustriales tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos en las tiendas Walmart, Sams Club y Súper Center establecidas en el país.
“Este es un evento de gran magnitud para nuestros productores porque traemos al comprador nacional, hacemos citas personalizadas y eso permite que tengan acceso a una de las empresas comercializadoras de alimentos frescos más grandes del mundo”, agregó.
Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de Agroindustriales, Wenceslao Saavedra Vásquez, reconoció que el desarrollo de esta reunión es una idea magnifica, ya que habla de la preocupación del mandatario oaxaqueño por apoyar al sector productivo primario.
Mencionó que Aurrera está comprando productos agroindustriales para promoverlos y venderlos en sus tiendas de Veracruz, Tabasco, Puebla y Chiapas, cuyas ventas han sido un éxito por la demandan que tienen por parte de los consumidores de esos estados.
Finalmente, el gerente comercial de Walmart México, Edgar Flores Zúñiga, expresó que el objetivo de la empresa es crear una sinergia entre los productores y esta empresa para desarrollarse mutuamente y contribuir al beneficia de las familias oaxaqueñas.
Habló de los requisitos necesarios para que un productor local pueda acceder a los anaqueles de Walmart, los cuales se basan entre principios básicos: calidad, servicio y precio, así como estar dados de alta en hacienda, documentos de identificación, entre otros.