Aproximadamente a las 13 horas de este día en la agencia Municipal Agua del Sol perteneciente a Miahuatlán de Porfirio Díaz, en franca violación a las Leyes Electorales fueron sorprendidos militantes perredistas cuando descargaban de un tráiler varios bultos de fertilizante que pretendían regalar a campesinos de ese lugar a cambio de su voto.
Este acto además podría tipificarse como un delito electoral, por lo cual será denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
Cabe hacer mención que Tomás Martínez Pinacho, dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR), fue identificado cuando descargaban el fertilizante del tráiler.
Así mismo a Martínez Pinacho, se le identifica por apoyar en este proceso electoral al candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, a Benjamín Robles Montoya y a Aida Valencia, candidatos al Senado y a la Diputación Federal respectivamente.
Cuando habitantes de la población se enteraron, fueron a notificarle al Vocal Ejecutivo del IFE en Miahuatlán, Gabriel Fernando Castellanos Muñoz, quien al escuchar la denuncia hizo caso omiso.