A pesar de los constantes deslaves en el Cerro del Fortín, el secretario de Obras Públicas (SOP), Armando González Bernabé minimizó esta situación al sostener que éstos son derrumbes no representan mayor peligro para los habitantes de esa zona.
“Son derrumbes que no representan problemas a futuro y que son normales debido a las constantes lluvias y que además no solo se han dado aquí sino también en diversas carreteras de la entidad”, apuntó.
Por lo que dijo que la zona se estaría restableciendo a la circulación esta tarde. En este mismo sentido destacó que la SOP en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), continúan con la remoción de escombros en la comunidad de Santa María Tlahuitolepec, en donde un cerro se desgajó la madrugada de este martes. Ante esta situación destacó que en el lugar trabajan siete maquinas pesadas entre las que se encuentran retro excavadoras, excavadoras y camines de volteo. Con los cuales se pretende coadyuvar para que los pobladores evacuen el lugar.