Sonríe llegó a Zaachila para beneficio de los más pobres: Benjamín Robles

Print Friendly, PDF & Email

SONRISASPorque la salud bucal es un tema muy importante entre la población oaxaqueña, toda vez que el 90 por ciento padece caries y la mayoría no cuenta con el recurso económico para acudir a un especialista; el senador Benjamín Robles Montoya llevó el programa gratuito Sonríe para que durante tres días, los odontólogos brinden su servicio en la Villa de Zaachila.

Con apoyo de empresarios, el cabildo de la Villa de Zaachila y de jóvenes odontólogos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca  (UABJO), el congresista consiguió que hasta el próximo domingo las familias más pobres de este municipio puedan acceder a una consulta que les devuelva su sonrisa.

“Hagamos una gran comunidad, porque Oaxaca es lo que necesita; Oaxaca necesita más unidad, necesita que todos empujemos hacia el mismo lado; estas jornadas las pensamos hacer una semana de cada mes, cuando iniciamos; hoy la estamos haciendo todos los fines de semana”, enfatizó el representante popular.

Acompañado de su esposa Maribel Martínez Ruiz, Benjamín Robles le reiteró al presidente municipal, Raciel Vale López, su total disposición para trabajar de la mano en favor de los que menos tienen, porque destacó que solo unidos es como se pueden lograr acciones integrales que contribuyan al desarrollo de la entidad.

Detalló que mientras los odontólogos de la UABJO aportan sus conocimientos, varios empresarios con responsabilidad social donan el material de óptima calidad, y el cabildo de Zaachila apoya con los alimentos y el espacio donde se atenderán a las personas; todo, dijo, es una suma de esfuerzos.

“La salud bucal es un tema muy importante, 90 por ciento de los oaxaqueños como 90 por ciento de los mexicanos tienen caries, a veces te duele alguna parte del cuerpo y no saben que todo es por no tener una buena salud bucal”, precisó.

Este proyecto que Robles Montoya impulsó desde el Senado de la República ya ha atendido a niños, niñas y adultos de diversos municipios del estado, tanto de la Cuenca del Papaloapan, como de los Valles Centrales y de la Mixteca.

Además de profesionistas de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños, también participan odontólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.