El presidente Barack Obama fue esta noche el ganador del segundo debate presidencial frente al candidato presidencial republicano Mitt Romney, luego de haber perdido el primero en Denver, de acuerdo con dos sondeos nacionales.
Una encuesta de la cadena CNN encontró que 46 por ciento de los electores registrados como estadunidenses y que vieron el debate consideró al presidente como ganador, frente a 39 por ciento para Romney la noche de este martes en Nueva York.
El 73 por ciento de los entrevistados sostuvo que Obama hizo un mejor papel que en Denver, 10 por ciento que estuvo peor y 16 por ciento calificó su desempeño como igual.
En el caso de Romney, 33 por ciento consideró que su actuación fue peor en este segundo foro, realizado con formato de asamblea popular.
Un sondeo de la cadena CBS dio un margen más amplio de triunfo a Obama, de 37 contra 30 por ciento, en un debate en que el presidente desplegó un estilo más directo y agresivo, comparado con su actitud pasiva y taciturna del primero, realizado hace dos semanas.
Los dos aspirantes presidenciales tendrán oportunidad de medirse por tercera y última ocasión el 22 de octubre en Florida.
Las elecciones presidenciales del 6 de noviembre ponen en juego la Casa Blanca, la Cámara de Representantes y la tercera parte del Senado.
(Notimex)