A menos de un día que entre en vigor la ley SB 1070 en Arizona, la cual criminaliza a los inmigrantes, el director del Instituto Oaxaqueño de Atención a Migrantes (IOAM), René Ruiz Quiroz, indicó que dicho Estado de la Unión Americana es sólo de paso a los migrantes oaxaqueños que buscan ir más hacia el norte.
Expuso que dicha ley promueve la discriminación y el odio hacia otros “seres humanos”, que lo único que buscan es “trabajo”, pero en el caso de los oaxaqueños ellos dijo, buscan los Estados donde hay alta actividad agrícola como los que se encuentran cercanos al Pacifico.
Por otro la do, agregó que si bien no es un Arizona no es un Estado donde haya mucho migrante oaxaqueño, se tiene el dato de que hay algunos paisanos que tienen pequeños negocios, incluso tienen a sus familias como residentes, en ese aspecto si va afectarlos.
Finalmente confió que la impugnación del gobierno de Barack Obama ante los tribunales tenga el efecto necesario y dicha ley que debería entrar en vigor este jueves no se dé porque afectaría a un gran número de mexicanos entre ellos a algunos oaxaqueños.