Heliodoro Díaz Escárraga, aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca por el PRI, hizo un llamado a los otros 11 suspirantes a la alcaldía, a mantener la unidad, pero sobre todo privilegiar los acuerdos y no anteponer el interés personal de cara a la definición que se tome para encabezar la planilla del tricolor.
“Nuestro partido, necesita de esa convicción y ética para cumplir con el pacto por Oaxaca que signamos para mantener la cohesión y llegar fortalecidos al proceso del 7 de julio, ya que no tengo la menor duda que nuestro partido no se equivocará”.
Dijo que todos los precandidatos tienen trayectoria y carrera política, pero es indiscutible que uno es el que va a encabezar la planilla, ante lo cual se requiere de esa convicción para aceptar el resultado que arroje no solo la encuesta, sino los diversos métodos que se aplican para poder llevar una verdadera oferta política al electorado de esta ciudad capital.
“El PRI tiene la oportunidad de recuperar el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca y revertir esa política de ocurrencias de una administración que no ha tenido la capacidad para responder a la demanda ciudadana y ante lo cual hoy se necesita de la experiencia, el conocimiento, pero sobre todo el valor de la honestidad para poder recuperar la confianza de los ciudadanos”.
El precandidato manifestó que se inscribió en el proceso de selección porque está convencido en la necesidad de darle rumbo a la ciudad y hoy la ciudadanía espera un gobierno priísta que a lado de la política del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pueda darle viabilidad a los capitalinos.
Mencionó que de ser favorecido con la decisión de su partido, trabajará por la reconciliación, la reactivación de la economía, la seguridad pública y el mejoramiento de los servicios que presta el ayuntamiento, ya que no es posible que no se tenga la capacidad de poder instrumentar políticas que desalienten la desconfianza de una sociedad que hoy vive a merced del caos.
“Entiendo, la complejidad de mi ciudad, porque aquí nací y crecí y en mis tres décadas de administración pública, pero también política, he demostrado el valor de la honestidad y la transparencia, pero sobre todo que amo a mi ciudad y por ello trabajaré para transformar esa realidad que hoy agobia a miles de conciudadanos”.