Tras justificar la escalada de violencia que se ha registrado en los últimos días en el país, el candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) Francisco Ramírez Acuña, fue contundente al señalar “son los panistas los que mandan al partido, no el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa”.
Durante su visita a la capital del estado y acompañado de los lideres de este instituto político en Oaxaca, el también diputado federal aseguró su victoria este próximo cuatro de diciembre; ya que señaló:”Los panistas vivimos con gran democracia estos procesos; no hay dados cargados”.
Al ser cuestionado sobre el asesinato y su posible vinculo con el crimen organizado del presidente electo de Veracruz, Gregorio Barreras Miravete, el legislador de limitó a sostener que son las autoridades de esa entidad las que tienen que realizar las investigaciones correspondientes.
“Primero le toca a Veracruz resolver esta situación a la propia Procuraduría de ese estado a su gobernador; no me toca a mi dar señalamientos”, acotó.
En este mismo sentido y al ser cuestionado sobre la estrategia implementada por Felipe Calderón de la “guerra contra el narco, Ramírez Acuña justificó “el Presidente advirtió que esta no sería una estrategia fácil”.