“Son el partido de oposición, pero ¡estamos ganando!”, responde Trump a medios

El presidente de Estados Unidos respondió a la editorial conjunta en la que participaron más de 350 diarios del país en respuesta a su acusación en el sentido de que la prensa “es el enemigo del pueblo”.

Apenas circulaban las editoriales, Trump lanzó un tuit, a las 5:50 horas, sin cambiar su postura, al contrario, la refrendó al afirmar que los medios de comunicación son “el partido de oposición”.

“LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SON EL PARTIDO DE OPOSICIÓN. Es muy malo para nuestra gran nación… PERO, !ESTAMOS GANANDO!”, escribió.

Lo anterior luego de que rotativos de los 50 estados de Estados Unidos publicaron un editorial titulado: “Una prensa libre te necesita” en el que conminaron a la sociedad estadunidense a que exija a Trump dejar de atacar a los medios que lo cuestionan, exponen sus errores e investigan sus actos gubernamentales, tal y como clama el apostolado del reportaje de investigación.

“La libertad de prensa es esencial para la seguridad de la libertad, escribió John Adams”, apuntó “The Boston Globe” que organizó la unidad editorial estadunidense para reclamar a Trump que defienda y cumpla con el mandato constitucional y mundial de la libertad de expresión.

En la iniciativa participaron además diarios con peso nacional e internacional, como el influyente The New York Times, aunque en su editorial no mencionó por nombre a Trump.

Fuente: proceso.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
“Son el partido de oposición, pero ¡estamos ganando!”, responde Trump a medios – Libertad-Oaxaca off