Este fin de semana, la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, acompañada del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, estuvieron por la región de la Cuenca del Papaloapan con el fin de entregar diversas acciones de gobierno y apoyos asistenciales a las familias de esta localidad.
Ivette Morán de Murat y el Mandatario Estatal acudieron al Mercado “Vicente Guerrero” de Loma Bonita y el Mercado Central de San Juan Bautista Tuxtepec, para entregar gratuitamente con el programa estatal, Mi Mercado DIFerente, cubrebocas, productos desinfectantes, créditos BanOaxaca y actas de nacimiento. Además, con las Unidades Móviles del Gobierno del Estado se atendió a la población con consultas médicas gratuitas, y la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca brindó asesorías jurídicas gratuitas.
La Presidenta Honoraria mencionó que con Mi Mercado DIFerente se entregan apoyos en salud, económicos, entre otros, pero sobre todo se da a conocer que este es un gobierno cercano a la gente. “Que no nos quede duda, esta administración entrega resultados reales, es de hechos no de palabras. La salud y la asistencia social son acciones que deben atenderse de manera prioritaria, por eso en el DIF Estatal se trabaja todos los días con amor y corazón, con el fin de llevar todos los apoyos a las ocho regiones de Oaxaca”, recalcó.
Christian Holm Rodríguez señaló que se están visitando 30 mercados públicos a nivel estatal con Mi Mercado DIFerente, donde se apoya a las familias oaxaqueñas. De la misma forma, invitó a la población a acercarse a Atención Ciudadana para realizar alguna solicitud, ya sea para pedir un aparato funcional o ingresar a un familiar a los programas alimentarios del DIF. “Estamos para servirles”, subrayó.
En ambos espacios públicos, Ivette Morán de Murat estuvo acompañada en todo momento por Alejandro Murat Hinojosa, y junto a él recorrió los mercados para entregar los paquetes de salud del programa Mi Mercado DIFerente a las y los locatarios.
El presidente municipal de Loma Bonita, Raymundo Rivera, expresó que es un orgullo que este tipo de programas se implementen, ya que ayudan e incentivan a promover la economía local.
“Gracias amiga Ivette y amigo Alejandro, porque sin su ayuda la recuperación de este lugar no sería posible. Loma Bonita respalda las acciones de esta administración estatal, reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos”, dijo.
Ivette Morán de Murat y el Gobernador del Estado visitaron las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de estos municipios, con el fin de realizar un recorrido por las instalaciones. En las UBR entregaron equipamiento médico para mejorar el bienestar y atención de las y los usuarios. Cabe señalar que cuando inició esta administración se tenían únicamente 42 UBR, actualmente hay 57, todas totalmente equipadas. La inversión ha sido casi de 75 millones de pesos, por lo que se reitera el compromiso de reforzar este programa.
Cuidando las medidas sanitarias derivadas por la COVID-19, Ivette Morán de Murat, entregó en Loma Bonita el equipamiento de aulas, material didáctico y paquetes de estimulación temprana para el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC); con ello se impulsa el crecimiento y desarrollo de niñas y niños.
“Estamos constatando que el DIF Estatal ha hecho un gran esfuerzo, como fue el compromiso de mi esposo en su campaña, el poder equipar y atender a los más importantes, a niñas y niños a través de estas escuelas en donde se atiende y da cumplimiento al Pacto por la Primera Infancia”, añadió la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca.
Para cerrar la gira se entregaron 100 auxiliares auditivos y 10 sillas de ruedas para personas con discapacidad motriz y auditiva.
Esta administración estatal trabaja todos los días por la inclusión en el estado.