Luis Ugartecha Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez urgió prevenir el colapso del basurero municipal, que se ubica en inmediaciones de la Villa de Zaachila, al sostener que sólo tiene un año de vida.
Luego de la sesión de cabildo, el edil panista reconoció que si bien los trabajadores de limpia no cubren en su totalidad las rutas de la ciudad “se debe normar el trabajo que realizan los recolectores privados; si no ponemos orden el tiradero puede colapsar en menos de un año”, advirtió.
Esto ante la manifestación que mantienen los pepenadores particulares desde hace varias horas a un costado del municipio de Oaxaca de Juárez. Al ser cuestionado sobre esta situación dijo que será la Comisión de Hacienda quien dará respuesta a sus peticiones.
Cabe destacar que los manifestantes se quejan de las altas cuotas que les fueron impuestas por descargar los desechos sólidos en este tiradero.
“Estamos aplicando la Ley de Ingresos; la tonelada de basura en el país se cobra entre 120 pesos a 380 en algunos lugares del país como es el caso de la Península de Yucatán; aquí una camioneta de tres toneladas paga una cuota mínima”, sostuvo.