Ante la convocatoria que lanzó el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, a los líderes de los partidos para construir la unidad por México ante los desagravios de Donald Trump, sólo atendieron al llamado Carlos Puente del PVEM; Luis Castro Obregón de Nueva Alianza y Hugo Erik de Encuentro Social.
En el espacio de Manuel Feregrino, se informó que los dirigentes políticos sostendrán esta tarde una reunión con el fin de construir una agenda por la unidad, dignidad y de respeto a México, para enfrentar desafíos y aprovechar las oportunidades en el nuevo escenario, que enfrenta nuestro país ante Estados Unidos.
El Partido Acción Nacional (PAN) a través de su titular Ricardo Anaya, dijo que el país cuenta con esa fuerza política que encabeza y la convocatoria lanzada por el PRI no tiene sentido, pues la construcción de una agenda de unidad y protección a los mexicanos es un tema de Estado, y no de partidos políticos.
En tanto, la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, expuso que el PRI no puede convocar a la unidad a los partidos políticos de oposición, después de que se confió en el Pacto por México y los han traicionado.
Con información de Oscar Zúñiga
jgr