Integrantes de la Corriente del Pueblo “Sol Rojo” anunciaron una jornada de lucha los días 25 y 26 de septiembre, para exigir la destitución de Arturo de Jesús Peimbert Calvo de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).
Al respecto la representante de esta organización, Yolanda Ruíz, refirió que existen
incumplimientos de al menos cinco expedientes registrados ante esta dependencia y que tienen que ver con los Desplazados de San Miguel Copala, el Despojo de tierras comunales de San Blas Atempa e imposición del mega proyecto eléctrico-militar, la Violación al derecho a la educación, a la seguridad y al trabajo contra alumnos, padres y maestros de la Escuela Primaria Paul Percy Harris y la Violación al derecho al trabajo y la libertad de asociación de los trabajadores afiliados a la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud.
Señaló, que Peimbert Calvo se excusa de que por el momento el trabajo se encuentra concentrado con los damnificados del Istmo de Tehuantepec, Mixteca y Sierra por lo que no ha podido atender sus peticiones.
“Este flamante defensor es un hipócrita nos mando una carta disculpándose y justificando su nulo trabajando e incapacidad para resolver los problemas, diciendo que están apoyando a los que sufrieron daños por el sismo”
Finalmente Yolanda Ruíz indicó, que Arturo Peimbert es un mentiroso , traidor, miserable y cobarde que no tiene la voluntad de defender los derechos humanos de las y los oaxaqueños que a diario son violentados por el gobierno.
Cabe mencionar que durante estos dos días llevarán a cabo marchas, bloqueos carreteros y toma de dependencias gubernamentales.
Diana Méndez