De cara a la elección de autoridades auxiliares, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Julián Ugartechea Begué aseguró que sólo Pueblo Nuevo representa un foco rojo para este proceso.
Lo anterior a pesar de que los habitantes incluso los propios candidatos de las diversas agencias han denunciado una serie de irregularidades.
En conferencia de prensa el edil detalló en Pueblo Nuevo es considerado como uno de los puntos más álgidos; toda vez que los habitantes del caso han sostenido que no permitirán que los colonos emitan su voto este 13 de marzo.
Asimismo dio a conocer que el Instituto Federal Electoral (IFE), ha entregado los 150 listados que serán utilizados para esta jornada electoral “esto se dio en comodato y no se tuvo que hacer ningún gasto”.
Aunque no detalló el costo de la impresión de las boletas, Ugartechea Begué aseguro que serán utilizados 105 mil boletas así como actas de escrutinio, lo que serán utilizados en la elección de las 13 agencias municipales que se realizará este domingo.