Sólo Moreira decidirá si se va, dicen Peña y Beltrones

Print Friendly, PDF & Email

Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones aseguraron que la salida de Humberto Moreira de la dirigencia del PRI será una decisión personal, que deberá tomar el coahuilense.

 

Ambos aspirantes a la candidatura presidencial por el Revolucionario Institucional dijeron por separado que la situación por la que atraviesa Moreira deberá aclararla y tomar una decisión.

Al término de la presentación de los resultados de Un programa para México, Peña dijo que el tema ya tiene la debida atención de las autoridades correspondientes y pidió dejar de presionar con especulaciones.

Sin embargo, aseguró que deberá esclarecerse la situación y hacer el deslinde de responsabilidades, aunque dejó cualquier determinación al criterio del presidente nacional del PRI.

“Yo estaría más bien atento a las definiciones personales que tenga el propio dirigente y no dejaría presionar de más este tema a partir de especulaciones, señalamientos y eventualmente casi vaticinios de futuro que muchos vienen alentados desde la oposición. Creo que su estrategia está centrada en señalamientos y desprestigio al partido”, dijo.

También pidió no fomentar sospechas en torno a un tema que ya se investiga por las autoridades facultadas para ello, y aseguró que los ataques al ex gobernador han sido alentados por la oposición.

“Yo creo que ante un hecho particular, como lo ocurrido en Coahuila, en este incidente que presumiblemente tiene algunas irregularidades y que me parece merece la atención y el deslinde de responsables, han querido hacer de este hecho una campaña de desprestigio hacia el partido”, señaló.

En ese mismo sentido, Manlio Fabio Beltrones opinó de manera breve y dijo que será una decisión personal del dirigente si se separa del cargo.

“Humberto Moreira fue electo para un periodo preciso, y solamente a él le toca tomar decisiones de otro tipo. Los priistas ya lo eligieron”, contestó.

En tanto, Moreira refirió que no pretende hacer una revuelta político electoral sobre el tema, por lo que únicamente pedirá que se investigue todo el asunto.

Más tarde, durante el Informe de gobierno de Jorge Torre en el estado de Coahuila, aseguró que existe una campaña de desprestigio en su contra, que es la que se ha mantenido en los últimos días.

El pasado lunes durante su conferencia de prensa, Humberto Moreira aseguró que no dejará el cargo por las presiones que existen por parte del gobierno federal, pero deslizó la posibilidad de que una vez que el candidato sea designado en febrero del año que entra haya un reajuste en las fuerzas del CEN.

Milenio