El ex presidente Vicente Fox aseguró que después de 10 años de gobiernos panistas en la Presidencia de la República, sólo los “ciegos y los necios no quieren ver -los avances que ha tenido el país-, ni la oposición que sólo busca llevar agua a su molino”
El ex mandatario señaló que tras 71 años de priismo, los beneficios de la transición son evidentes en el respeto a los derechos humanos, la economía estable y el mejoramiento en la calidad de vida de los mexicanos.
“Vivir en democracia es la mejor manera de vivir en una nación y los datos están ahí a la vista, sólo los ciegos y los necios no quieren ver y sólo la oposición que busca llevar agua a su molino critica”, señaló.
Entrevistado en la Ex Hacienda San Cristóbal, Fox Quesada llamó, sin embargo, a no cerrar los ojos frente a los problemas de inseguridad y pobreza que tiene México por lo que aseguró que con trabajo se podrán superar.
“Pasamos por problemas y por problemas muy serios, pero los mexicanos los hemos resuelto ese tipo de problemas y muchos más habrá de ganarse la batalla por la seguridad sin duda, habrá que ganar la batalla por el empleo, habrá de regresar la economía a crecer, mejorar las oportunidades para todos los mexicanos” sostuvo.
El ex Ejecutivo federal insistió en que se revisen los datos duros en comparación con los gobiernos del Revolucionario Institucional en los que existió, dijo, autoritarismo, violación frecuente a los derechos humanos y una economía turbulenta llena de crisis.
“ (Un cambio) de autoritarismo a democracia, un cambio de privaciones a libertades, fue un cambio de violación frecuente constante a derechos humanos, a un respeto absoluto de dignidad a la persona y a los derechos humanos, fue un cambio de una economía turbulenta llena de crisis y sobresaltos aquellos 72 años con el PRI la economía tenía inestabilidad” dijo.
Por tanto, el ex presidente negó que rumbo a las elecciones de 2012, la situaciones de riesgo que vive el país actualmente, puedan afectar a Acción Nacional, pues aseguró que hay más factores a tomar en cuenta como el candidato y sus propuestas.
“No tiene por que el 2012 (afectar) lo que cuenta es el liderazgo que presente cada partido, la calidad del liderazgo la propuesta que se presente el plan y proyecto de gobierno que convenza y finalmente la capacidad electoral del partido en el cual va este candidato, eso es lo que cuenta lo demás es historia pasada”, afirmó.
Milenio