Para el priista Heliodoro Díaz Escárraga el balconeo que se hizo a la Cámara de Diputados sobre el gasto de 120 millones de pesos por un nuevo tablero electrónico es una estrategia para desprestigiar al Congreso.
El presidente del Comité de Administración, órgano que aprobó solicitar este presupuesto, dijo que, hasta ahora, no se ha comprado nada y la petición se hizo con base en un dictamen técnico de un órgano del Instituto Politécnico Nacional.
“En realidad, sólo están buscando desprestigiar al Congreso, en especial a los diputados, y lo digo por la forma en que lo han hecho, en la forma redaccional (sic)”, afirmó el legislador.
“Además de que, hasta el momento, no se ha comprado nada ni se ha aprobado nada (…) es simplemente una propuesta presupuestal basada en un trabajo técnico y profesional por parte del Politécnico”, agregó.
Cabe recordar el PRI exigió a Felipe Calderón en el Presupuesto de Egresos que redujera el gasto corriente de su Administración.
SDPnoticias publicó hace unos días, información, basada en una publicación del diario Reforma, que la Cámara de Diputados decidió romper con su plan de austeridad y solicitaron 120 millones de pesos más un nuevo sistema de votación con tecnología que incluye 500 computadoras personales con pantalla sensible al tacto (touchscreen) y micrófonos con salida digital.
La propuesta del nuevo equipo ya está incluida en el presupuesto de la Cámara que se envía a la Secretaría de Hacienda.
SDP/Reforma