El arzobispo de Antequera José Luis Chávez Botello llamó a las autoridades electas durante el proceso electoral pasado a trabajar por una reconciliación social verdadera, así mismo pidió a los ciudadanos aportar sugerencias realizables “no pedir cosas irrealizables como si el gobierno fuera Santa Claus”.
Durante su tradicional conferencia dominical, el prelado reconoció “sólo dimos un paso, la meta aún está lejana. Ciertamente dimos un paso importante que nos abrió horizontes y nos mostró disponibilidad de caminar y mejorar, pero lo fundamental e irrenunciable para curar las heridas es aprovechar las grandes capacidades con que cuenta Oaxaca”.
Chávez Botello reiteró que las elecciones del domingo pasado marcan en la entidad un paso histórico que puede ser un “resorte” para buscar el bien común. Los signos son palpables y alentadores; los comicios se realizaron en paz en todo el estado, un alto porcentaje salió a votar, las autoridades favorecidas y como las que no reconocieron los resultados finales, apuntó.
“Cuando se dan estos signos no se puede ni se debe hablar de vencedores y vencidos porque todos salimos ganando; por eso se pulsa un ambiente de serenidad en la sociedad, es palpable la esperanza y crecen las expectativas”, agregó tras extender su felicitación a las autoridades electas.
En este mismo sentido el Arzobispo de Antequera llamó a todos los sectores de la sociedad, estudiantes, colegios de profesionistas, magisterio entre otros a aportar sugerencias para afrontar las necesidades fundamentales y urgencias de Oaxaca pero dentro de un Plan Global más allá de varios sexenios.