Sólo cuatro casillas se instalarán en esta jornada electoral

El presidente del INE informó que sólo el 0.003% de casillas no pudieron ser instaladas para esta jornada electoral.

Lorenzo Córdova, durante un receso de la sesión de Consejo General, informó que se han instalado prácticamente la mayoría de las casillas previstas. Así como que, hasta el momento, el proceso se ha llevado a cabo con tranquilidad y sin incidentes mayores.

“Únicamente se dejarán de instalar cuatro casillas de los 156 mil 807 centros de votación que estaban previstos, es decir 0.003% del total”, dijo.

A través de un mensaje difundido en cadena nacional, mencionó que “la mejor garantía de que el voto será respetado, es el hecho de que los responsables de recibir y contar nuestros sufragios son nuestro vecinos mismos que fueron capacitados para fungir como funcionarios de casilla”, en total el INE preparó a un millón 400 mil ciudadanos para este proceso electoral.

Además hay más de 2.6 millones de representantes de todos los partidos políticos acreditados en las casillas vigilan que la votación se ajuste a la ley, así como representantes de los candidato independientes.

La votación, también está siendo observada por 32 mil observadores electorales nacionales y por 907 visitantes extranjeros. “Esta es la elección más vigilada y observada de los tiempos recientes”, destacó.

Fuente: radioformula.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Sólo cuatro casillas se instalarán en esta jornada electoral – Libertad-Oaxaca off