Sólo 868 personas procedentes de los estados de Oaxaca y Michoacán, de un total de mil 856 registrados, presentaron el examen del Concurso de Oposición para el Ingreso y Promoción a la Educación Media Superior, es decir, 988 realizaron la prueba, informó la Secretaría de Educación Pública
La dependencia detalló que el examen se realizó en 23 sedes en el Distrito Federal, este lunes y martes, después que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)impidieran el pasado 12 y el 13 de julio que 3 mil 665 aspirantes no la presentaran en las entidades de Oaxaca y Michoacán.
.Del total de asistencia, 655 son de Michoacán y 213 de Oaxaca. Además de 49 que pretenden cargos de director, de los cuales 23 son de esa última entidad y 26 de la segunda. La asistencia para docentes representa el 48.1 por ciento, en tanto que para la de directores 87.5 por ciento, precisó la Secretaría de Educación Pública, que resaltó que con los 176 sustentantes de Michoacán y Oaxaca que presentaron sus exámenes ayer en educación básica, “se acredita que las 32 entidades de la República participan en la reforma educativa”.
A las 20.00 horas concluyó el tiempo asignado las pruebas de hoy, las cuales iniciaron a las 9:00 horas con la finalidad de que los aspirantes a una plaza de maestros en el nivel medio superior, atendieran la evaluación que respondieron vía electrónica y que constó de cuatro exámenes en tres etapas.