El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo insistió este lunes que solo hay 32 escuelas que no han iniciado el ciclo escolar, de un total de 13 mil 400 centros educativos que hay en la entidad.
Sin embargo, el pasado viernes, la dirigencia de la Sección 22 rebeló que de 400 escuelas en conflicto, en al menos 100 planteles la situación es preocupante porque algunas se encuentran en poder de padres de familia, otras están tomadas por maestros de la Sección 59 y en algunas más, no se les permite el ingreso.
En conferencia de prensa, Cué Monteagudo se ufanó que las clases ya se reiniciaron normalmente en 13 mil 200 escuelas de nivel básico en toda la entidad y que solo en 32 planteles el ciclo escolar no se ha iniciado.
Tras destacar que en el proceso de inicio del ciclo escolar hay un saldo blanco, el gobernador del estado aseguró que en éstos momentos hay un proceso de dialogo con padres de familia, maestros de la Sección 22 del SNTE y con las personas que fueron habilitadas como maestros para dar clases durante el pasado paro magisterial.
Con todo ello, confió en que se van a recuperar los 38 días perdidos durante el paro masivo, luego de que el calendario escolar fue modificado por la Sección 22 del SNTE,
En el proceso, señaló, se irán resolviendo los problemas que se suscitaron por el paro magisterial para normalizar totalmente el ciclo escolar en toda la entidad y no se afecte más el calendario escolar en ninguna de las de 13 mil escuelas en las ocho regiones del estado.
Agenciajm.com.mx