Sólo 12 mil personas podrán admirar la Guelaguetza

Print Friendly, PDF & Email

Solo 12 mil personas en persona podrán admirar la fiesta de los oaxaqueños, La Guelaguetza del Bicentenario, esto debido a que una gran parte del estadio de Futbol Benito Juárez de Oaxaca, estará cerrado por medidas de seguridad, según informó el titular del Instituto de Protección Civil de la entidad, Calos Ramos Aragón.

En una entrevista, el encargado de esa dependencia indicó que después de realizar varios peritajes recorridos, incluso con las fuerzas policiales, la parte Oriente del estadio que comprende cerca de 8 mil lugares no será ocupada debido a una medida de seguridad.

Agregó que si bien existen algunas deficiencias en la estructura, como filtración de humedad, a 20 años de haberse erigido el Coloso de Ixcotel, no representa un peligro para los visitantes, sin embargo para evitar cualquier tipo de riesgo se decidió no ocupar cerca de 8 mil espacios de la zona Oriente del estadio.

Así, dijo, en el campo habrá 4 mil espacios para los visitantes que compraron su boleto con anterioridad, otros 5 mil en el primer nivel de las gradas del estadio y poco más de 3 mil en el segundo nivel de las gradas y palcos, con lo que suman cerca de 12 mil espacios disponibles para que los oaxaqueños puedan admirar a los bailables de las 8 delegaciones.

Tras un recorrido que hicieran los titulares del IEPC, Seguridad Pública Estatal y cuerpo de emergencia, se acordó que el “templete” principal este a mitad del campo de futbol, así como la zona donde el mandatario estatal y personalidades reciban la ofrenda tradicional de las delegaciones.

Por otro lado, cerca de 4 mil policías de varias corporaciones resguardaran la seguridad del longevo estadio, así como habrá decenas de arcos para detectar metales, por otro lado desde este sábado cuadrillas de obras públicas trabajan a marchas forzadas para dejar pulcro la sede alterna de la Guelaguetza.