Sólo 10 % del turismo que arriba a Oaxaca es extranjero; gobierno busca reactivar este sector

Sólo un 10 por ciento de los 114 mil 737 turistas que se esperan arriben en las festividades del mes de julio a Oaxaca, es extranjero reconoció la Secretaría de Turismo (Sectur), por lo que reconoció que el reto será reactivar este sector.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Rivera Castellanos precisó que de esa cifra el 37 por ciento proviene de Estados Unidos de América, seguido del visitante europeo sobre todo de Francia y España.

Además de argentinos y colombianos, al señalar que en esta administración se ha incrementado un 35 por ciento el turismo colombiano, gracias a que la visa para viajar a México fue retirada, manifestó.

En tanto para los destinos de playa se espera una afluencia turística importante, y es que dijo que las vacaciones de verano que culminan el 20 de agosto, son un aliciente para las fiestas de julio en Oaxaca.

Rivera Castellanos reiteró que se espera una derrama económica de 308 millones de pesos al asegurar que los prestadores de servicios turísticos se encuentran listos para brindar el servicio necesario.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Sólo 10 % del turismo que arriba a Oaxaca es extranjero; gobierno busca reactivar este sector – Libertad-Oaxaca off