El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, solicitará la declaratoria de desastres naturales ante las afectaciones generadas por el número de incendios forestales registrados en los últimos días en diversos puntos de la entidad.
De acuerdo a las autoridades, se han contabilizado de enero a la fecha al menos 172 conflagraciones que han devastado por lo menos nueve mil 196 hectáreas entre bosques, arbustos y demás.
Una de las regiones más afectadas han sido los Chimalapas en la región del Istmo de Tehuantepec, tan sólo en este lugar las llamas acabaron con mil hectáreas de bosques, reconoció el titular de la Comisión Estatal Forestal (COESFO), Alfredo Aron Juárez.
El funcionario expuso que hasta este domingo por la noche se mantenían activos 14 conflagraciones en diversas regiones del estado al explicar que en Chimalapas se encuentran cinco frentes activos para evitar mayores afectaciones.
En el 2018 hasta estos meses se habían registrado al menos 129 incendios forestales y unas 19 mil 600 hectáreas afectadas, por lo que este año el número de conflagraciones incrementó pero los daños aun no son los mismos que el año pasado.
Valles Centrales y Sierra Sur son las regiones en donde se han presentado un mayor número de incendios.
Carina García