El gobierno municipal de Juchitán de Zaragoza no descartó la presencia del Ejército Mexicano para resguardar la seguridad de esta población con más de 100 mil habitantes ante el incremento de la violencia.
La edil Gloria López Sánchez, no demeritó el trabajo de los policías locales; sin embargo, urgió la coordinación entre estos con otras corporaciones y la milicia ante la ola de asesinatos que se registraron antes de culminar el 2016 y en los primeros minutos de este año.
La primera presidenta municipal de esta Ciudad ubicada en la región del Istmo de Tehuantepec no sólo confirmó el nivel de inseguridad grave que se vive en esta comunidad sino que además evidenció el colapso financiero del mismo.
Lo anterior al señalar que el gobierno del ex edil perredista Saúl Vicente Vázquez, dejó una deuda de 48 millones de pesos; 15 millones por concepto de aguinaldos de los cuales 10 millones fueron asumidos por este nuevo gobierno; el resto a provedores.
“Solicitaremos a la Auditoría Superior del Estado haga su trabajo”, expuso la edil de extracción perredista quien además reiteró que solicitará la precensia del Ejército Mexicano.
Juchitán ha sido uno de los municipios con mayor número de asesinatos; en menos de una semana de agosto pasado se registraron al menos 15 asesinatos.