El presidente electo arropado en la Coalición “Unidos por el Desarrollo” a fines del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pedro Ruiz González advirtió que al llegar a la presidencia municipal de Tlacolula de Matamoros va a pedir auditoría financiera a la alcaldesa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Concepción Robles Altamirano.
En entrevista, el futuro edil perredista, recalcó que será a través de una auditoría financiera a la administración municipal que encabeza Concepción Robles Altamirano.
Debido que se “cree” que las arcas municipales se encuentra en focos rojos y hay un desfalcó de millones de pesos que no se sabe en que se invirtieron durante el gobierno municipal que encabeza “Cony”, agregó.
Es el reclamo unánime de la ciudadanía que exige que se llame a cuentas las presentes autoridades municipales y fincar responsabilidades a la presidenta municipal de Tlacolula de Matamoros, sobre quien pesan acusaciones de desvió de recursos y malversación de fondos, reitero Ruiz González.
En este mismo sentido, indicó que se han documentado quejas en contra de la munícipe del PRI, por supuesto desvíos de recursos y malversación de los mismos, no es nada de carácter político, solo que la ciudadanía ha pedido que se le aplique la auditoría financiera y tenemos que cumplir, espetó.
Aseveró que de llegar a palacio de gobierno demandará al Congreso del Estado que la llame a cuentas, “pues se están recopilando los elementos para actuar en su contra cuando se llegue el momento”, esa es la petición la ciudadanía, subrayó.
Surgido de una alianza del PT, PRD y PAN, el munícipe electo consideró que Concepción Robles Altamirano no debe evadir la acción de las autoridades competentes, por lo que en su momento se analizará la forma jurídica para llamarla a cuentas y que responda por las acusaciones que se le atribuyen de un desvió de recursos