Diana Méndez
El presidente municipal de San Dionisio Ocotepec, Fortino Ruiz Méndez, pidió indemnización para los familiares de las cinco personas fallecidas durante el incendio en San Lucas Quiaviní, en su mayoría adultos mayores.
Mencionó que las autoridades tanto estatales como federales deben de hacerse responsables de las personas fallecidas en el incendio, y apoyar a las familias, puesto que los comuneros dieron su vida a fin de salvaguardar a la población.
Ruiz Méndez indicó que además de la indemnización, se requiere de un plan de resarcimiento de daños por las afectaciones generadas en los predios, así como un programa de atención médica para las personas que participaron en el combate de este incendio.
En este contexto, las autoridades locales de San Lucas Quiaviní, San Pablo Güilá, San Felipe Güilá, Rancho Blanco, Tierra Blanca, Colorado, Santiago Matatlán y San Dionisio Ocotepec, reconocieron el trabajo realizado por los gobiernos y se disculparon por los cierres carreteros generados desde el viernes.
Asimismo, dijeron que gracias al helicóptero de la Secretaría de Marina, se ha concretado el 95 por ciento de la extinción del fuego, y confían que en próximas horas se tenga el 100 por ciento.
De la misma forma, abundaron que como autoridades municipales estarán muy al pendientes de esta solicitud, luego que es un tema indispensable, y urgente.