En la sede del Poder Legislativo de Oaxaca fue presentado un punto de acuerdo que propone exhortar a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para que investigue y de con los responsables de agresiones a la comunidad de la Diversidad Sexual en la entidad.
La exigencia hacia el organismo autónomo, es que de manera pronta, expedita, completa e imparcial se lleven a cabo las diligencias respecto a las agresiones basadas en la discriminación por orientación sexual, identidad de género o características sexuales, sufridas por personas LGBT.
También, para que como resultado de esta responsabilidad por parte del Estado, se lleven ante la justicia a los autores materiales e intelectuales de dichas agresiones, con el fin de combatir la impunidad de estos actos de discriminación.
El exhorto, que fue turnado a estudio en comisiones por la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura, expone casos como los asesinatos de Geovanna Angulo Ramos, Sherlyn y Óscar Cazorla, integrantes de la comunidad LGBT, víctimas de la violencia y la discriminación.
No investigar y no castigar esas agresiones, implica tolerarlas y hacerlas permisibles.