Solicita Villacaña Jiménez recursos extraordinarios ante nuevas anomalías detectadas

Print Friendly, PDF & Email

11-javierEl presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez solicitó al gobierno del Estado recursos extraordinarios por el orden de los 50 millones de pesos, para lograr solventar nuevas anomalías detectadas durante la administración  pasada.

Explicó durante la entrega recepción formal, que se detectó un adeudo de 20 millones de pesos en facturas de bienes rentados por el trienio del panista Luis Julián Ugartechea Begué “fueron los que quedaron en el cajón y no se incluyeron en la deuda”.

Del mismo modo al menos 14 millones de pesos del Fondo de Pensiones no han sido entregados a los trabajadores sindicalizados debido a que se desconoce del destino de los mismos, pero la situación va más allá debido a que también se adeudan a la Cámara de la Industria Mexicana de la Construcción.

Por lo que el edil lamentó que para este ejercicio están en riesgo 15 millones  de pesos destinados a las obras, debido a las deudas que aún se tienen pendientes y hasta la fecha han salido a la luz pública.

“El Fondo de Pensiones no sufre ningún daño, porque la autoridad tendrá que tomar de otro lado para pagarlos, pero tenemos que ser conscientes debido a que debemos sacarlos de donde se pueda”, expuso al no tener contemplado un préstamo bancario hasta obtener los resultados de la auditoria efectuados por un despacho externo.

“No nos corresponde a nosotros determinar las acciones, sin embargo si es nuestra obligación señalar las irregularidades”.

En este sentido comentó que ante esta situación se solicitó un recurso extraordinario de 50 millones de pesos al gobierno estatal para poder dar solución a esta problemática “hay personas o empresas que ya brindaron los servicios y que muchos dependen de estos pagos”.

Expuso también que se pretenden tomar medidas como la suspensión de algunos pagos mientras se aclara la situación, además de que se analizará afondo si los proveedores que hoy reclaman su liquidación tuvieron o no una relación comercial con la administración pasada.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info