El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) solicitó la noche de este lunes a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, una prórroga de 30 días para analizar las respuestas a su pliego general de demandas por parte de las Administración Central de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).
De esa forma, quedaron establecidas las 7:00 horas del día 29 de marzo como fecha para el posible estallamiento de huelga. En las próximas horas se fijará la fecha para la próxima reunión ante las autoridades de la JLCA.
En las últimas reuniones, las autoridades universitarias han refrendado su disposición al diálogo, haciendo ofrecimientos varios como muestra del compromiso que tiene la Administración con la base trabajadora.
Dentro de los diversos beneficios ofrecidos al gremio docente se encuentra el incremento salarial del 3.8 autorizado por la Secretaría de Educación Pública, así como apoyos para la adquisición uniformes y batas.
Igualmente, existe el firme compromiso de la institución para continuar con la gestión para implementar el Programa de Nivelación Salarial, ante las autoridades federales.