El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) prorrogó el inicio de su huelga para el 28 de febrero; mientras tanto, continuarán las pláticas conciliatorias con las Autoridades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.
Luego de varias horas de negociación ante las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), la parte sindical determinó solicitar una prórroga para evitar afectaciones a la institución.
Es importante destacar que en todo momento, las autoridades universitarias han manifestado su disposición al diálogo e hicieron ofrecimientos varios, como muestra del compromiso que tiene la administración con la base trabajadora.
Dentro de los diversos beneficios ofrecidos al gremio docente se encuentra el incremento salarial del 3.8 autorizado por la Secretaría de Educación Pública, así como apoyos para la adquisición uniformes y batas.
Igualmente, existe el firme compromiso de la institución para continuar con la gestión para implementar el Programa de Nivelación Salarial, ante las autoridades federales.
La próxima audiencia entre ambas partes fue programada para el viernes 24 de febrero, en las instalaciones de la JLCA.