Solalinde pide al EZLN no aislarse; AMLO será un “presidente amigo”

Print Friendly, PDF & Email

El sacerdote Alejandro Solalinde, fundador del albergue “Hermanos en el camino” hizo un llamado al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) a no aislarse y entablar un diálogo con Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, luego de que los zapatistas dijeran que no se sumaría al proyecto que encabezará el político tabasqueño.

A través de su cuenta de Twitter, el activista y defensor de los migrantes escribió varios mensajes. “Hago un llamado a los asesores ideológicos de los hermanos y hermanas zapatistas para que permitan el encuentro” y aseguró que “se puede caminar juntos y unidos”.

El posible próximo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reconoció al EZLN como “uno de los logros de la lucha social en el país”, pero advirtió que “ya no tiene sentido aislarse” para poder obtener una transformación social.

Aseguró que, tras participar como asesor en el nuevo gabinete de López Obrador, puede decir que la nación contará con un “presidente amigo” que está interesado por el pueblo, comprometido con los pobres y que hará los cambios posibles a pesar de las estructuras del poder.

El viernes pasado, el EZLN difundió un comunicado firmado por los subcomandantes Galeano y Moisés, en el que criticó el proceso electoral y lo comparó con un partido de futbol y señaló que la victoria de López Obrador no coincide con la realidad y que podría terminar en una “desilusión prevista”.

Radio Fórmula