Solalinde Guerra muestra confianza en trabajo de la DDHPO

Print Friendly, PDF & Email

Como una muestra de confianza en el trabajo que realiza la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), el  director del Albergue para Migrantes en el Camino, ubicado en Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo, Alejandro Solalinde Guerra, visitó el miércoles las oficinas de este organismo público, autónomo y ciudadanizado para dialogar con su titular, Arturo Peimbert Calvo sobre líneas de trabajo conjunto a favor de la movilidad humana y otros aspecto de la defensa de los derechos humanos.

Esta visita que duró alrededor de una hora, es la primera que realiza Solalinde Guerra a las instalaciones de la Defensoría, luego de años de  no hacerlo.

Durante el encuentro revisaron asuntos como el seguimiento a la Recomendación 12/2012 emitida por esta Defensoría  a las autoridades municipales de San Juan Mazatlán, por haber vulnerado los derechos a la libertad, integridad y seguridad personal del presbítero, así como de tres de sus escoltas el día 3 de enero de 2012, en la agencia municipal de Santiago Tutla, al ser  privado de su libertad ilegalmente por un grupo de personas.

También  dialogaron sobre acciones que la DDHPO  realiza para  garantizar y defender los derechos humanos de hombres, mujeres, niñas y niños,  originarios de otros países y que se ven obligados a cruzar el territorio de Oaxaca para continuar su camino hacia Estados Unidos.

Peimbert Calvo se congratuló de que  Solalinde Guerra tenga confianza en el trabajo que actualmente realiza la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca a favor de la movilidad humana.