El sacerdote Alejandro Solalinde, director del albergue ‘Hermanos en el Camino’, declaró como testigo de oídas sobre el presunto plagio de al menos 40 inmigrantes centroamericanos en la comunidad de Chahuites, Oaxaca.
Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que el religioso rindió declaración ante el agente del Ministerio Público Federal en Oaxaca, en relación con los hechos ocurridos el 16 de diciembre.
Señalaron que por el testimonio del sacerdote se inició un acta circunstanciada, la cual será integrada a la averiguación previa PGR/SIEDO/UEITMIO/127/2010 que se abrió por los delitos de secuestro y delincuencia organizada en agravio de inmigrantes centroamericanos.
Hasta el momento 12 ciudadanos extranjeros ya rindieron su declaración en calidad de testigos ante el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) .
En días pasados hubo denuncias de que presuntamente integrantes del crimen organizado habían secuestrado a por lo menos 40 inmigrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, luego de que detuvieron el tren en que viajaban por Oaxaca, por lo que las indagatorias continúan.
El Universal