Presidentes de al menos tres comunidades del Distrito de Sola de Vega exigieron al gobierno del Estado su pronta intervención para levantar el bloqueo que mantiene un grupo de habitantes de San Pedro el Alto, sobre la carretera que comunica a estas poblaciones con la capital del Estado.
Los ediles aseguraron que ante esta situación se ha afectado al menos 10 mil personas que diariamente tienen que realizar algún tipo de actividad en el corazón de la ciudad y del mismo modo se ha quedado varado el tránsito de alimentos.
De acuerdo a los presidentes municipales de San Mateo Yucutindo y Santa María Zaniza, Valentín Barrios Sánchez y NemorioMartínez Sánchez, los pobladores de San Pedro el Alto y Santiago Texistlán, mantienen un conflicto agrario que ha afectado a estos municipios.
“Nosotros no tenemos nada que ver en esta situación; por lo que exigimos a las autoridades correspondientes solucionen la problemática”, demandaron los ediles quienes aseguraron que desde hace 15 días han quedado prácticamente incomunicados.
Incluso las autoridades temen por la seguridad de los pobladores; toda vez que “hay gente armada” en el lugar denominado “Los Llanos”.
Asimismo denunciaron que los pobladores de San Pedro el Alto, los dejaron por varios días sin luz eléctrica.