Sol Rojo traslada su protesta a la DDHPO

Luego de la marcha que realizaron los integrantes de la Corriente del Pueblo “Sol Rojo”, que partió de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), instalaron su protesta en este lugar.

Lo anterior, en exigencia a la presentación con vida de su compañero y abogado, Ernesto Sernas García quién fue visto por última vez en San Agustín de las Juntas en el pasado mes de mayo.

Al respecto la dirigente de la agrupación, Yolanda Ruiz, manifestó que determinaron emprender una jornada de lucha de dos días, derivado a que la DDHPO, no ha abierto la queja por desaparición forzada y porque la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca, no investigado este hecho a fondo.

Comentó, que Sernas García quién era catedrático de la UABJO e investigador, también es defensor social ya que estaba a cargo de sus compañeros detenidos el pasado 7 de junio de 2015, acusados de los delitos de terrorismo y portación de explosivos.

Yolanda Ruíz, lamentó que el Gobierno Estatal y Federal no actúe al respecto y dejé que las cosas malas sigan sucediendo en Oaxaca, así como también el que se sigan violentando los derechos humanos de las personas.

Finalmente, comentó que sus acciones se irán intensificando de seguir la omisión por parte de las autoridades en este caso, así como el de sus presos políticos.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Sol Rojo traslada su protesta a la DDHPO – Libertad-Oaxaca off