Diana Méndez
Miembros de la Corriente del Pueblo “Sol Rojo” se movilizarán este viernes en el puente peatonal ubicado a la altura del Bodega Aurrera en Santa Rosa Panzacola, en la ciudad de Oaxaca de Juárez. Esto, para denunciar que la mañana del 9 de abril, con un fuerte operativo integrado por diversas corporaciones como la policía estatal, la policía municipal y la Agencia Estatal de Investigaciones, desalojaron de su vivienda a Miriam y a su pequeña hija de 3 años.
Indicaron que la orden la dio un presunto juez familiar, luego de que el hermano de la víctima, quien es empresario y deportista, intentara sacarla del domicilio donde vivía Miriam, su hija y su padre, quien falleció hace tiempo. Durante el desalojo, la joven mujer fue golpeada y amenazada. Por ello, decidieron movilizarse en apoyo y solidaridad a la madre de familia, exigiendo que las autoridades actúen conforme a derecho y no en beneficio de unos cuantos.
“Es un hecho que el ‘Cartel del Despojo’ y su red de funcionarios tratarán de cumplir la orden del empresario chicano que ha pagado por desahuciar a la familia de la mujer trabajadora; ese es su objetivo y amenazó con cumplirlo”, expresaron.