Integrantes de la corriente del pueblo “Sol Rojo”, este día se movilizaron nuevamente en la ciudad como parte de su jornada de lucha en exigencia a respuestas favorables a sus demandas.
En este sentido la líder de la organización, Yolanda Ruiz precisó, que esta movilización se da en el marco de una nueva escalada de violencia por parte del estado burgués-terrateniente contra los luchadores sociales quienes han alzado la voz para defender a las comunidades.
Refirió, que el pasado 12 de Febrero sus compañeros de CODEDI-COOA fueron emboscados cuando regresaban a su comunidad luego de sostener una reunión con la Secretaría General de Gobierno (Segego).
Asimismo señaló, que quienes integran la organización Consorcio han sufrido de hostigamiento, allanamiento y robo de información.
Yolanda Ruiz precisó, que es claro el terrorismo y la guerra que está emprendiendo el estado en contra del pueblo con la finalidad de imponer sus políticas antipopulares, sus contra-reformas, las llamadas Zonas Económicas Especiales y la Ley de Seguridad Interior.
Finalmente, señaló que determinaron también instalarse en plantón indefinido en el zócalo de la Capital hasta que sean atendidos por las autoridades estatales.
Diana Méndez